Los comunicados procedentes de Japón se vuelven cada vez más alarmantes. Tras una serie de incendios y explosiones en Fukushima 1 se produjo un escape e radiación. Los 6 reactores de la central se encuentran ya en estado averiado. El personal fue evacuado. La Agencia de Seguridad Nuclear de Francia dio a la situación el sexto nivel, entre los 7 posibles, en la escala internacional. Recordemos que el séptimo se dio una sola veza en la historia a la catástrofe de Chernóbil. Sin embargo, el Organismo Internacional de Energía Atómica no confirma la visión francesa. Los especialistas se quejan de carencia e información, lo que dificulta la predicción. He aquí lo que dijo a nuestra emisora Vladimir Kuznetsov, director del programa de seguridad nuclear y radiológica de la Cruz Verde de Rusia:
Para la parte japonesa este proceso se ha vuelto ya incontrolable. Con más razón porque evacuan al personal. Entonces, ¿quién se ocupará de ello? Tan solo los rusos pudieron trabajar en Chernóbil cuando la radiación superaba 100y 200 roentgenios. Ellos (los japoneses) no dan información alguna: ni sobre el examen de radiación, ni sobre la composición isotópica de los escapes. Hablan tan solo de yodo y cesio. Pero no puede ser así. Allí casi todos los elementos de la Tabla de Mendeléev deben emitirse al medio ambiente.
María, creo que en verdad es un llamado de Dios a los hombres a ser más consciente en nuestro actuar, ya que todo lo que ocurre es consecuencia de nuestro proceder.
ResponderEliminarESO ES CIERTO ROSI NOSOTROS QUEREMOS LLEVARNOS EL MUNDO POR DELANTE SIN SABER QUE NUESTRO DIOS YA TIENE EL CONTROL DE TODO.
ResponderEliminarMe encanta sus comentarios me parecen muy edificantes y realistas. nuestro Dios siempre tiene el control de todo aun cuando no lo vemos....
ResponderEliminar